Skip to main content

Las multitudes de turistas que recorren el parque nacional Iguazú procuran alcanzar la garganta del díablo, el salto más espectacular de las cataratas del río Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo.

Sin embargo, para quienes apreciamos la diversidad de la naturaleza y evitamos en lo posible las masas humanas, el parque tiene deparadas sorpresas como el salto Alvar Núñez.

Este singular salto rodeado de selva es accesible desde el paseo inferior.

Es una cascada aislada con dos puentes que permiten su observación desde arriba y enfrente de ella.

El salto lleva el nombre de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un conquistador español que fue el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú.

Observé este salto encantador en un paseo expreso que realicé por el parque el 16 de abril de 2018, cuando lo fotografié con una cámara Canon EOS 1300D.

En la siguiente galería, que está ordenada en forma cronológica, se puede observar de fondo en algunas tomas el río Iguazú, que separa a la Argentina, donde está este salto, con Brasil.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: