Skip to main content

IPLAN Liv, servicio de banda ancha para clientes residenciales que utiliza fibra óptica de punta a punta, ya cuenta con más de 10. 000 vínculos.

En un comunicado de prensa que me envió la compañía, IPLAN estima superar los 20.000 clientes para fines de este año.

La empresa expandió su zona de cobertura a nuevos barrios de Buenos Aires.

«Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer servicio de Internet de alta velocidad a 200.000 hogares ubicados  en los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro, donde llegamos con planes de  200 Mbps, 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad», dijo Alfredo De Cucco, director comercial de la unidad de negocios residenciales de la firma.

«El tendido de la red de fibra óptica se hace de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la ciudad con cables aéreos. Este trabajo exhaustivo requiere de  tiempo y una importante inversión por parte de IPLAN», destacó.

Con una inversión que hoy llega a los de 8 millones de dólares en despliegue de infraestructura desde sus inicios, ya tiene 400 manzanas de cobertura y más de 10.000 clientes conectados.

La empresa busca cerrar el año 2019 con 650 manzanas cubiertas. También, pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes  y “en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de Buenos Aires”, sostuvo el ejecutivo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: