IPLAN Liv, servicio de banda ancha para clientes residenciales que utiliza fibra óptica de punta a punta, ya cuenta con más de 10. 000 vínculos.
En un comunicado de prensa que me envió la compañía, IPLAN estima superar los 20.000 clientes para fines de este año.
La empresa expandió su zona de cobertura a nuevos barrios de Buenos Aires.
«Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer servicio de Internet de alta velocidad a 200.000 hogares ubicados en los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro, donde llegamos con planes de 200 Mbps, 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad», dijo Alfredo De Cucco, director comercial de la unidad de negocios residenciales de la firma.
«El tendido de la red de fibra óptica se hace de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la ciudad con cables aéreos. Este trabajo exhaustivo requiere de tiempo y una importante inversión por parte de IPLAN», destacó.
Con una inversión que hoy llega a los de 8 millones de dólares en despliegue de infraestructura desde sus inicios, ya tiene 400 manzanas de cobertura y más de 10.000 clientes conectados.
La empresa busca cerrar el año 2019 con 650 manzanas cubiertas. También, pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes y “en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de Buenos Aires”, sostuvo el ejecutivo.