«EdTech», un enlace entre la educación y el futuro 

El mundo tradicional de la educación tal como lo conocemos debe cambiar y adaptarse. Hay quienes creen que se pretende sustituir la tarea de los docentes por un robot, pero la realidad es que la «EdTech», las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para la educación llegó para facilitar y ayudar a la labor de aquellos que están al frente de un aula, sea en una ciudad o en el medio del campo.

El objetivo de la «EdTech» es estudiar y resolver las cuestiones relacionadas al ámbito educativo, presentar posibles soluciones a problemas existentes y facilitar la inserción de los estudiantes al mundo actual por medio de su uso cotidiano.

Así como es innegable el avance de la tecnología en todas y cada una de las áreas de la sociedad, también lo es la necesidad de implementarla en las escuelas y establecimientos educativos como base para la igualdad e inclusión.

El test de orientación vocacional es un eje donde la tecnología tiene un gran potencial a explotar, dejando atrás las evaluaciones de largas duraciones, preguntas y abordajes arcaicos, según afirman desde la empresa PDA International.

Según me informó en un comunicado esta compañía, especializada en desarrollar herramientas tecnológicas para la gestión del talento de las personas, esta empresa un test adaptado a los jóvenes que se basa en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y cuya duración no supera los 20 minutos. Un punto de partida para el camino de la «EdTech».

Deja un comentario