¿Cuál es la llave para que las empresas cambien sus espacios de trabajo?


¿Cuál es el mejor espacio de trabajo para ser productivo? ¿Le tocó trabajar en un espacio que impacte en forma negativa en su tarea laboral?

Desde hace algunos años el espacio de trabajo empezó a cambiar y, de hecho, tomó mucha más relevancia que la que tenía.

El espacio laboral debe ser un lugar donde los empleados puedan acceder sin problemas a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, proveedor de la nube o conexión; tengan la posibilidad de aumentar su productividad con soluciones de flujo de trabajo inteligentes; y puedan trabajar de forma segura con un inicio de sesión único y control de acceso a las aplicaciones.

Pero a su vez, en este espacio de trabajo el equipo de tecnologías de la información (TI, más conocida como el “área de sistemas”) de la empresa debe poder:

  • Ofrecer cargas de trabajo portátiles que puede mover y escalar a través de múltiples proveedores de “cloud computing” sin el riesgo de un bloqueo del proveedor.
  • Administrar todas sus soluciones en la nube como una sola, con visibilidad, control y experiencia del usuario consistentes.
  • Aplicar controles de seguridad contextuales para proteger la información confidencial contenida en todas sus aplicaciones de software como servicio (SaaS, sigla en inglés).

Juan Manuel Gómez, director de ventas de “workspaces” para América latina y el Caribe de Citrix, una corporación multinacional que suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, SaaS e informática en la nube, me explicó cómo es la llave tecnológica para que las empresas transformen sus espacios de trabajo.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.