Se celebró el 21 de mayo la edición aniversario por los 10 años del premio «Joven empresario argentino» que organizan todos los años la Confederación Argentina de Mediana Empresaria (CAME) y CAME Joven.
Entre los 24 finalistas de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires se destacó la presencia de Jazmín Garbini, de la compañía Jazmeendeco, especializada en muebles y accesorios para el hogar que da trabajo a más de 80 familias, ganadora del último premio Joven Empresario Bonaerense 2018 organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA).
Garbini fue la elegida por el público a través de las redes sociales y se quedó con el premio mayor en la categoría «reconocimiento social» por su emprendimiento Jazmeendeco.
De esta forma, Garbini podrá acceder a una beca que otorga CAME Joven para realizar una diplomatura que le permitirá capacitarse.
«Nuestra planta de producción tiene todos los rubros trabajando: carpintería, corte, lustre, tapicería, relleno, costura, diseño entre otros, y los trabajadores son personas que reclutamos de fundaciones o que están fuera del sistema laboral, que llegan sin saber nada y les enseñamos un oficio», dijo Garbini.
«Otro punto que nos diferencia es el reciclaje, ya que no desperdiciamos ningún género, no se tira nada porque utilizamos la técnica ‘patchwork’, con la que combinamos telas y texturas», dijo.
Según me informó la FEBA en un comunicado, la entrega de premios tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.