Skip to main content

La empresa Europackaging, dedicada a brindar servicios de embalaje desde hace más de quince años, incorpora tecnología de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) potenciado por el producto Good Data, la herramienta de inteligencia de negocios de la empresa de software brasileña Totvs, para la optimización de recursos y la simplificación de procesos.

Europackaging participa en el mercado de insumos y equipos de embalaje industrial. Está especializada en ofrecer máquinas envolvedoras de pallets y propuestas de reducción de costos en insumos, especialmente en film «stretch.»

La compañía cuenta con la certificación en las normas de calidad ISO 9001:2008.

Según me informó Totvs en un comunicado, con esta implementación Europackaging podrá en el corto plazo conectar todas sus máquinas envolvedoras a la red Totvs IoT instaladas en diferentes clientes.

Mediante esta tecnología sus clientes tendrán acceso a una herramienta digital para controlar, por ejemplo, el consumo de film utilizado, la productividad de la máquina, la cantidad de roturas y paradas de máquinas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: