Skip to main content

La compañía tecnológica Zebra Technologies anunció su nueva computadora móvil ultra robusta MC9300 basada en Android y su computadora táctil TC8300.

La MC9300, que representa una evolución de la serie de computadoras móviles MC9000, permite a las compañías modernizar sus equipos portátiles para seguir el ritmo de la demanda del comercio electrónico, y también reducir el tiempo de formación de los trabajadores, mejorar la velocidad y la precisión de ejecución, y aumentar la productividad hasta un 10% con respecto a otros dispositivos de la competencia, según me informó la empresa en un comunicado.

La MC9300, diseñada para quienes se encuentran en la línea base de operaciones de los negocios, en sectores como almacenamiento, manufactura, logística y retail, es un equipo para procesos relacionados con gestión de inventarios, recepción y envío de mercancía, gestión de devoluciones, alistamiento de pedidos, control de calidad, trazabilidad de referencias y evaluación de precios.

Su tecnología de escaneo puede leer marcas directamente sobre la pieza (DPM por sus siglas en inglés), marcas por micropercusión (creadas por una sucesión de puntos) y códigos de barras grabados con láser.

De la misma manera, puede capturar códigos de barras 1D o 2D a alta velocidad, bajo diferentes condiciones y a una distancia entre 8 centímetros y más de 20 metros.

Ofrece la flexibilidad necesaria para escanear artículos en recipientes pequeños o artículos situados en las estanterías más altas del almacén y su batería PowerPrecision de más de 7000 mAh proporciona la mayor potencia de una batería de su segmento.

El equipo representa la plataforma móvil más potente de Zebra y el dispositivo más robusto dentro de su gama. También cuenta con resistencia al agua, el polvo y las caídas.

Para los entornos especiales como el de las cadenas de frío, incorpora un sistema de calefacción y baterías aptas para que la temperatura no genere escarcha y afecte al equipo.

Para entornos aún más extremos de peligro, la serie cuenta con un modelo disponible, C1D2 (Clase 1 División 2).

«Zebra, que ha vendido más de 3,2 millones de computadores móviles MC9000 desde 2003, ha decidido apostar por su producto más vendido y con mejor respuesta por parte de las empresas, facilitando su migración de Windows a Android», declaró Alfonso Caraveo, director de Producto, Soluciones e Ingeniería de Ventas para América latina en Zebra Technologies.

La MC9300 fue diseñada sobre la base del conocido y prestigioso diseño de la MC9000, con mayor rendimiento gracias al sistema operativo de Android, teclados físicos y una pantalla táctil.

Incorpora una pantalla táctil de 4,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass y con la posibilidad de elegir entre seis teclados que ofrecen la flexibilidad de ejecutar diversas aplicaciones empresariales que aprovechan ambos métodos de entrada.

El dispositivo (en la foto superior y en la inferior) incorpora chips de Qualcomm, que garantizan como mínimo dos actualizaciones del sistema operativo Android.

También cuenta con una cámara frontal y trasera de forma opcional para obtener fotos y videos.

Zebra también lanzó la TC8300, que aprovecha el mismo diseño innovador y formato que la TC8000, que reduce el esfuerzo físico y aumenta la productividad en operaciones de «picking» y otras en las que aplica la tecnología de realidad aumentada.

Utiliza los mismos chips de Qualcomm que el MC9300 y cuenta con el paquete de software Mobility DNA y soporte de LifeGuard for Android, así como con capacidades para DPM.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: