Skip to main content

El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado a fuego en la vida de millones de personas. Algunos, entre los que me cuento, vivimos ese día la mayor alegría deportiva; otros, en cambio, sufrieron una mancha negativa imborrable en su historia.

Ese día River Plate, mi club, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 3-1 a Boca Juniors, su tradicional rival, en la final jugada en el estadio Santiago Bernabeu en la ciudad española de Madrid.

Desde hace seis meses, los hinchas de River recordamos el día 9 de cada mes el aniversario de esta victoria eterna sobre el clásico adversario.

La celebración incluye, entre otras actividades, gozar una y otra vez los tres goles de aquella noche madrileña, en especial el tercero, la inolvidable corrida en solitario de Gonzalo «Pity» Martínez en el minuto final el partido.

Mi amigo y colega Ítalo Daffra, junto a unos amigos, desarrolló una idea original para la celebración: un libro animado («flipbook») con los tres tantos, el de Lucas Pratto, el de Juan Fernando Quinteros y el del «Pity».

El libro, que se vende a 350 pesos en el sitio web de este libro aquí, lleva de título la frase «Que la gente crea», pronunciada por el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, en octubre de 2018, luego de la derrota ante Gremio por el encuentro de ida de semifinal de la Libertadores.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: