Mercado Libre abre su nueva casa matriz en Buenos Aires


El edificio donde la empresa holandesa Philips fabricaba sus lamparitas en el barrio porteño de Saavedra fue reemplazado por una nueva estructura, llamada Polo Dot y construida por el grupo inmobiliario IRSA.

Mercado Libre, el mayor de los “unicornios” argentinos y la empresa local de mayor valoración bursátil, abrió en este edificio su nueva sede central el 10 de junio.

Se trata de 26 mil metros cuadrados de oficinas distribuidos en 9 pisos (del tercero al undécimo) y con capacidad para 2.130 puestos de trabajo.

En este lugar, donde Mercado Libre invirtió en los dos últimos años unos 1.100 millones de pesos, se encuentran las columnas originales de aquella famosa fábrica de iluminación que fue durante décadas el edificio más alto de Saavedra, un barrio de la Capital Federal que limita con el norte del Gran Buenos Aires, avenida General Paz de por medio.

Las instalaciones, donde se mudaron hace poco más de un mes gran parte de los empleados de la empresa en Buenos Aires fueron inauguradas de manera informal por el director general ejecutivo de la compañía, Marcos Galperin, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto y una conferencia de prensa posterior fueron los escenarios elegidos por la compañía más valiosa del país para exhibir sus números pujantes y mostrar parte de sus cartas en sus diferentes segmentos de negocios.

Las nuevas instalaciones se denominan en forma interna Zetta, un prefijo del sistema internacional que indica un factor de 1021 (mil trillones).

Un símbolo del crecimiento de esta compañía que en agosto cumplirá 20 años desde su fundación en un aula universitaria.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProUP aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .