Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció la feria de la Escuela de Ingeniería y Gestión, destinada a personas interesadas en alguna de las carreras que forman parte del encuentro o en los temas abordados en las actividades.

Se desarrollará el 28 de junio de 9 a 16.00 en la sede en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, en Lavardén 315, Buenos Aires.  La actividad es gratuita y requiere inscripción previa aquí.

Según me informó el ITBA en un comunicado, desde la carrera de ingeniería informática se realizará una muestra del laboratorio de robótica, una presentación de un deletreador mental basado en la detección del potencial de acción P300; habrá visualización de noticias sobre la campaña electoral de este año en vivo; y muestras In3D.

También se desarrollarán actividades en el laboratorio de captura de movimiento, para que los alumnos puedan observar cómo es el proceso por el que se producen modelos digitales de personajes en animación 3D.

En lo que respecta a ingeniería industrial, se podrá ver un espacio desarrollado por el Observatorio de Logística Sustentable del ITBA, donde se brindarán herramientas para ayudar a todas las empresas a ser cada día más sustentables.

Se podrá participar del juego de la sustentabilidad, donde se premiará el conocimiento e interés sobre este tema, aplicado en la logística.

También habrá un juego de códigos QR, a través de preguntas y respuestas para conocer y acercarse a la carrera, entre otros.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de-este-blog/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: