Skip to main content

Buenos Aires es una ciudad extensa y plana y, por lo tanto, debes ir hacia grandes espacios verdes o a sus bordes para fotografiar su línea de horizonte recortada por sus edificios más altos («skyline», en inglés).

Descubrí uno de esos puntos de vista panorámica en el barrio porteño de Retiro, en un puente peatonal que une la estación terminal de ómnibus con la avenida de los Inmigrantes.

En el siguiente mapa está indicado el puente:

Crucé ese puente el 4 de junio de 2019, en dirección al puerto de Buenos Aires.

El puente cruza la avenida Antártida Argentina y el paseo del Bajo.

Desde el puente se observa un amplio panorama del «skyline», y de la torre Monumental o de los ingleses y el edificio Kavanagh.

Crucé una hora y 15 minutos después el mismo puente pero hacia la terminal de micros.

Con un teléfono móvil Motorola Moto G7 Power fotografié el «skyline», que va desde Puerto Madero hasta la plaza San Martín, iluminado por los últimos rayos de sol de ese día, y algunos de los edificios de esa línea de horizonte.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: