FlyBondi renovó su web para crecer entre los pasajeros debutantes


La aerolínea “low cost” FlyBondi lanzó la nueva versión de su página web, desarrollada en forma completa de manera interna por sus equipos informáticos, para crecer en el mercado de los pasajeros que nunca viajaron en avión, los “inmigrantes aeronáuticos”.

Según me explicaron Carlos Neuman, director de Producto y Tecnología de la compañía, y Luciano Fantone y Christian Musa, integrantes de esa área, la nueva web ofrece mejoras en la experiencia de compra en línea basadas en las preferencias de sus pasajeros.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico con tecnología IBE (sigla por Internet Booking Engine, un motor de reservas por Internet) que incluye motor de inventario y reglas tarifarias, administración de reservas y medios de pagos.

Neuman resaltó que algunas aerolíneas tienen IBE genéricos o fabricados por empresas especializadas de la industria, y otras tienen sistemas diseñados para otros países o mercados y adaptados para la Argentina.

En cambio, Flybondi es la única aerolínea con un IBE propio, desarrollado desde cero y en forma exclusiva diseñado para Argentina y sus pasajeros.

¿Por qué eligieron desandar ese camino propio? Neuman explicó que al ser un desarrollo propio ofrece posibilidades más dinámicas y la aplicación de mejoras de forma veloz.

El diseño apunta a quienes nunca viajaron en una aerolínea y que, además, nunca compraron por Internet o han hecho transacciones por la web muy esporádica.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.