Skip to main content

Investigadores disertarán acerca de las vacunas como un derecho y una responsabilidad social, y de su importancia en la salud, el 11 de julio en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), en el barrio porteño de Palermo.

La jornada, que comenzará a las 13.00 en Godoy Cruz 2320, Buenos Aires, se denomina «Todo lo que querías saber sobre la importancia de vacunarse y no te animabas a preguntar», y será con entrada gratuita y dirigido al público en general.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inmunización es uno de los pilares de la salud pública.

Está comprobado que la vacunación es una de las formas más rentables de evitar enfermedades porque gracias a ellas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, se reduce la mortalidad -según cifras oficiales, las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes-, y se generan menores costos de hospitalización para el sistema de salud.

El sarampión o la poliomielitis son ejemplos de algunas de las enfermedades que han sido erradicadas en algunos países gracias a la inmunización.

Sin embargo, los agentes infecciosos que provocan estas enfermedades circulan en otros lugares y, en un mundo interconectado como el actual, con personas que se desplazan de un lugar a otro, se han dado casos de brotes de estas enfermedades en poblaciones no vacunadas.

Según me informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en un comunicado, el objetivo es profundizar en el tema y responder dudas al respecto. Es necesaria realizar la inscripción previa aquí.

Las exposiciones estarán divididas en dos bloques, en uno se introducirá la importancia de la vacunación en animales; y en el otro, se tratará el tema de la vacunación en humanos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: