Skip to main content

Soy descendiente de armenios por el lado de mi padre, Roberto Dergarabedian. Mis abuelos Aram y Lousaper escaparon del genocidio cometido a principios del siglo XX por Turquía y formaron en Buenos Aires una familia de la cual yo soy su primer descendiente de segundo grado.

En mi condición de primer nieto que tuvieron mis abuelos en esta tierra de exilios que es la Argentina, recomiendo asistir a la conferencia sobre «El exilio de los armenios en la Argentina: territorialidad, trayectorias y formas de integración socio-cultural», que dará Nélida Boulgourdjian, egresada de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

La actividad tendrá lugar el 5 de julio a las 17.00 en la sede del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Uriburu 950, Buenos Aires.

Boulgourdjian es doctora en historia y civilización por la EHESS. Docente investigadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y coordinadora académica de la Cátedra Libre de Estudios Armenios de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Publicó en 2013 el libro «Inmigración armenia en la Argentina. Perfiles de una historia centenaria a partir de las listas de pasajeros (1889-1979)», y «Los armenios en Buenos Aires. La reconstrucción de la identidad, 1900-1950».

Investiga en el proyecto UBACYT sobre Identidad colectiva y alteridades entre migrantes post soviéticos recientes radicados en Argentina y España que dirige Susana Masseroni, quien comentará la ponencia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: