Estación Borges y plazas de Olivos desde un Samsung Galaxy S10+

En apenas 300 metros de distancia, la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, ofrece una rica variedad de paisajes urbanos y naturales.

Sugiero comenzar el paseo en la plaza Vicente López y Planes.

En el centro de la plaza, de profusa arboleda, donde confluyen senderos en diagonal, hay una estatua de López y Planes, el compositor del himno nacional argentino y que denomina al partido donde se encuentra Olivos.

Frente a la plaza está la parroquia Jesús en el huerto de los olivos. Puedes leer notas mías sobre este templo aquí.

Si caminas por la calle Ricardo Gutiérrez en dirección al este, llegarás a la estación Borges, del Tren de la Costa.

La estación es una de las pocas del Tren de la Costa que está en buen estado de conservación.

Las vías sinuosas que acceden a la estación son atractivas para fotografiar.

Si caminas por el andén de los trenes en dirección al norte, llegarás a la calle Catamarca y la plaza González del Solar.

El empedrado de la calle Catamarca, el cine teatro York y el busto del actor fallecido Juan Carlos Altavista, enmarcados por la añosa arboleda, también ofrecen motivos atractivos para la fotografía.

Un «bonus track» consiste en seguir el paseo por la calle Juan Bautista Alberdi y doblar en la calle Eduardo Ramseyer, que va al lado de las vías del Tren de la Costa.

El empedrado y la arboleda alta también ofrecen buenos motivos para la fotografía, que pueden combinarse con los trenes que corren hacia y desde Borges y que tocan un silbato singular antes de cruzar los pasos a nivel de las calles Rioja y Guillermo Rawson.

Puedes terminar el paseo regresandi a Borges donde hay un muy buen café, Bike & Coffee, con mesas en el andén.

Tomé las fotografías una fría mañana de otoño, el 5 de mayo de 2019, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+.

Todas las imágenes fueron tomadas con el modo Bixby, un asistente virtual que analiza el motivo de la foto, sugiere dónde poner el foco y hace los ajustes en función del entorno, basado en inteligencia artificial.

Deja un comentario