Skip to main content

Hernán Botbol, cofundador de la plataforma Taringa, reside desde hace un tiempo en el Silicon Valley californiano donde empezó un nuevo negocio digital llamado Pricepulse.

Se trata de una aplicación que a través de la inteligencia artificial encuentra ofertas y predice los precios futuros de productos en Amazon.

«La ‘app’ está funcionando muy bien, en promedio logramos que los usuarios ahorren 25% en sus compras y creciendo a más del 20% mensual», dijo Botbol en un comunicado que me envió desde California.

El emprendedor presentará la «startup» en la Argentina, mientras se prepara para la semana próxima que se realizará el «Amazon Prime day» a nivel mundial, la actividad más importante para los usuarios del gigante del comercio electrónico, similar al Black Friday.

Por quinto año consecutivo el 15 y 16 de julio, se llevará a cabo el Amazon Prime Day, 48 horas de ofertas, en el que se esperan generar ventas por más de 6 billones de dólares.

«Prácticamente todos los productos vendidos en Amazon cambian sus precios de venta constantemente, la mayoría lo hace un rango de más del 40%, por lo que saber cuándo es el momento correcto para realizar una compra, es la mejor forma de ahorrar dinero», comentó Botbol.

La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos para móviles Android e iOS.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: