Skip to main content

Los docentes trabajan con cuentos de distintos géneros, como ficción, mitologías, cuentos de terror, policiales, pero también historias familiares y escolares.

Para esos educadores está destinado un curso de creación de aventuras con el lenguaje informático Scratch en la Fundación Telefónica Movistar en Buenos Aires.

La actividad busca «favorecer la creatividad, aprender a través del juego y conocer algunas de las herramientas y funciones de Scratch para avanzar en la transversalización de los contenidos de distintas áreas dentro del aula», según me informó la entidad en un comunicado.

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.

?Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Se trata de explorar las posibilidades que brinda este lenguaje, cuya gramática pone en funcionamiento el pensamiento computacional con el fin de experimentar otras formas de construir narraciones.

Sobre el final del taller se armará a una historia animada construida con imágenes y sonidos.

Los temas a abordar son los siguientes:

  • Conceptos básicos del pensamiento computacional: desafío, análisis de datos, toma de decisiones.
  • Características del espacio de trabajo: funciones de los bloques gráficos para programar.
  • Movimiento de personajes y objetos a partir del cambio de disfraz.
  • Cambio de escenario.
  • Inclusión de sonidos.
    Elaboración de un guión literario para la realización una historia animada.

La actividad se realizará el 22 de agosto de 17.30 a 20.15, en Arenales 1540. Buenos Aires. Para inscripción y más información, escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: