¿Cómo la computación en la nube cambiará al negocio de la logística?


Con sólo 42 años, Diego Pantoja-Navajas ha demostrado ser un visionario en el mundo de la computación en la nube, la cadena de suministro y la logística.

Después de graduarse en el Instituto de Tecnología de Georgia y trabajar como consultor en el área de servicios de cadena de suministro, observó que el futuro de la industria de logística y cumplimiento estaba en la computación en nube.

Cuando se dio cuenta de que la organización con la que estaba era demasiado lenta para hacer el cambio, decidió emprender su propio camino y fundó su propia empresa de tecnología de servicios profesionales: LogFire.

Al hacerlo, emprendió un camino que interrumpiría un modelo de negocios firmemente arraigado y alentaría a una industria. Tenía 28 años.

En los 14 años posteriores, la puesta en marcha de la empresa que fundó transformó los mecanismos mediante los cuales la industria de la cadena de suministro satisfacía las necesidades comerciales.

Con LogFire instalado, ya no se necesitaban tecnologías antiguas como servidores locales y hojas de cálculo en papel.

Las soluciones de gestión de almacén (WMS, sigla en inglés) basadas en la nube de LogFire hicieron que toda la cadena de suministro fuera visible para los minoristas y almacenes.

Con los procesos de la cadena de suministro automatizado, los profesionales de almacenes y minoristas tenían una visibilidad completa de los inventarios, podían escalar según fuera necesario para responder al mercado, y podían capturar y aprovechar Big Data para hacer que sus almacenes y cadenas de suministro fueran “más inteligentes”.

Al comprender el valor de la tecnología de la nube y al entender exactamente cómo podría aprovecharse, Pantoja-Navajas y su equipo crearon una solución que demostró ser un visionario en el campo.

Lo que comenzó en su sala de estar con un contrato de un solo cliente se convirtió en una compañía próspera y global con más de 150 empleados en todo el mundo.

El gigante del software corporativo Oracle reconoció el valor de la tecnología de LogFire y la seleccionó como un socio preferido. En 2016, Oracle adquirió LogFire por una suma no revelada.

Trabajaron para integrar su compra con sus otras aplicaciones de cadena de suministro, lo que resultó en la única solución de cadena de suministro de extremo a extremo, de grado empresarial, basada en la nube, basada en la nube.

En diálogo telefónico desde los Estados Unidos, Pantoja-Navajas me compartió su visión sobre las tendencias en tecnologías emergentes y cómo éstas dan un paso más allá de la transformación digital en el ámbito de la logística.

Puedes leer la entrevista a este empresario que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .