Los clientes de Cablevisión Flow, plataforma de entretenimiento con contenidos lineales y a demanda, consumen en promedio 6,8 capítulos de sus series preferidas cada semana, mientras que el 75% mira dos o más episodios seguidos por vez.
Los datos se desprenden de una encuesta telefónica, con un tamaño de muestra de 400 casos, realizada por Telecom Argentina en el primer semestre del año.
Según me informó la empresa en un comunicado, dentro de las opciones On Demand de la plataforma, las series están entre los contenidos más consumidos, y el 35% de los usuarios afirma que ve más de una a la vez.
Un 24% de los usuarios dicen que ven series fuera del hogar por medio de Flow App, la aplicación móvil que se puede descargar en tabletas y celulares.
Los fanáticos de las series tienen la opción de seguirlas desde una computadora aquí.
A la hora de enterarse de nuevas series para ver en forma maratónica, un 33% indica que lo más importante son las recomendaciones de amigos, 36% las publicidades en televisión, redes sociales, diarios y revistas, y 18% las recomendaciones en la interfaz de Flow.
Cuando se trata del consumo dentro de la casa, el 40% de los hogares planifican para ver contenidos en familia al menos una vez por semana.
Un dato preocupante es el siguiente: apenas el 14% de los padres activan el control parental.
Flow, que cuenta con más de 2,4 millones de dispositivos registrados.
Integra canales de la grilla de TV tradicional, contenidos a demanda y disruptivas funcionalidades, como la posibilidad de ver cualquier contenido emitido en las últimas 24 horas, pausar en vivo, o volver al inicio de un programa, todo desde múltiples dispositivos, en todo momento y en el lugar deseado.
Este año, Telecom lanzó el servicio de Flow Box en Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero.
Flow ya se encuentra disponible en la Argentina en 16 provincias y en Buenos Aires, y en Paraguay y Uruguay.