Skip to main content

Los periodistas «freelance» encarnan una de las graves situaciones de precarización laboral que hay en la Argentina, y una encuesta en curso releva diferentes instancias de ese proceso.

¿Qué es un freelance? Te invito a leer estas notas propías, y en especial la siguiente:

La encuesta lanzada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que puedes leer y completar aquí, indaga sobre varios temas.

Entre otras cuestiones, pregunta cómo se establecen los honorarios, cómo se actualizan las tarifas, si se pagan o facilitan viáticos o logística, los plazos y la forma de pago, si se permite el acceso a la redacción u oficinas del medio para el que el periodista provee su trabajo.

Se trata de una encuesta necesaria para visibilizar una precarización laboral crónica en la prensa argentina.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: