Totvs y Vtex impulsarán a las empresas a la transformación digital

Totvs, empresa brasileña de desarrollo de software de gestión, y Vtex, plataforma de comercio electrónico, anunciaron una operación conjunta dirigida a la digitalización de negocios.

La combinación de los programas de gestión empresarial de Totvs con la plataforma de comercio electrónico de Vtex crearán una cartera para apoyar a las empresas en la transformación digital.

A partir de esta operación, la plataforma de Vtex se puede contratar a través de Totvs, atendiendo a los más de 30 mil clientes de la compañía en América latina.

El acuerdo comercial y operacional apunta a permitir que las empresas utilicen la cartera combinada de las dos compañías para realizar la integración de los entornos de negocios físicos y digitales, rompiendo así una barrera para la transformación digital y haciéndolos más competitivas a nivel mundial.

«Siempre procuramos brindar excelencia en soluciones comerciales a nuestros clientes. Y, más recientemente, comenzamos a centrarnos en cómo ayudarles a vender más y mejorar el rendimiento de su negocio. La ‘joint operation’ con Vtex es el primer paso en esta dirección. Ella nos permitirá entregar una experiencia diferenciada y más valor agregado a los clientes, al integrar la suite completa de e-commerce de la marca a nuestro portafolio”, afirmó Dennis Herszkowicz, presidente de Totvs, en un comunicado que me envió esta empresa.

El presidente de Totvs también señala que esta ‘joint operation’ refleja la estrategia de la compañía de complementar su cartera de software con software de socios, que dan como resultado aplicaciones que facilitan y simplifican las operaciones diarias y la gestión comercial del cliente.

«Toda la suite de la plataforma Vtex estará disponible para estos clientes (de la región). El acceso de estas compañías a nuestra plataforma y a nuestro ecosistema de soluciones digitales inaugura una nueva era en la experiencia con el mundo digital y cambiará para siempre la forma con que las empresas consumirán software a través de soluciones integradas como servicio», afirmó Mariano Gomide de Faria, fundador y co-director general ejecutivo de Vtex.

«Esta asociación es un hito para nuestra empresa y para nuestros más de 2500 clientes, pues simplificar el acceso a soluciones especializadas es fundamental para que las empresas sean más eficientes y escalables», expresó.

Como parte del acuerdo, Vtex adquirió la operación de Ciashop, empresa controlada por Totvs que actúa en el segmento de plataforma de comercio electrónico.

Las empresas ya compartían una gran base de clientes comunes, pero, a partir de este anuncio, los clientes de Totvs tendrán una sola central de soporte para soluciones de administración empresarial y comercio digital, que simplificará las operaciones.

El acuerdo también incluye iniciativas para promover la transferencia de conocimiento digital de Vtex a los clientes de Totvs.

Deja un comentario