Una infografía de la organización 5G Américas a partir de datos de la consultora Carrier y Asociados informa que a diciembre de 2018, 29 millones de líneas móviles empleaban dispositivos con tecnología de cuarta generación (4G) LTE.
La tercera generación (3G) es la segunda tecnología más utilizada, con 9 millones de líneas.
Las más de 29 millones de líneas móviles con 4G equivalen al 63 por ciento del total.
De acuerdo con los datos suministrados, durante 2018 se vendieron 9,4 millones de dispositivos móviles en la Argentina, casi 4 millones menos que en 2017.
Pese a este descenso, las líneas LTE aumentaron en un 23 por ciento durante el año pasado, según me informó 5G Américas en un comunicado.
Casi 8 de cada 10 líneas celulares en el país cuentan con tecnología de banda ancha móvil (3G o 4G).
Sólo 4 millones de líneas (8 por ciento del total) pertenecen a equipos de segunda generación (2G), de acuerdo con Carrier y Asociados.
“LTE tiene aún mucho que ofrecer en términos de conectividad, y la tendencia en América latina y el mundo es que continuará creciendo y brindando acceso a miles de millones de personas durante varios años más, mientras la 5G prepara su llegada en los próximos años a la región”, indicó José Otero, vicepresidente para América latina y el Caribe de 5G Américas.