Skip to main content

Te comparto a continuación noticias breves de Café Martínez, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Tastemade.

Café Martínez lanza el «Selfie latte tour»

Con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias, la compañía Café Martínez presentó una cafetera que imprime imágenes en el café en diez segundos. La máquina utiliza un sistema de inyección de tinta vegetal.

¿Cómo funciona? Según me informó la compañía, hay que pedir un café con leche o latte, ingresa en este sitio, solicitar tu identificación en la sucursal y enviar la imagen que quieras imprimir en tu café.

Se encuentra disponible en la sucursal de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero. El valor de la impresión es de 20 pesos.

Los langostinos argentinos vuelven a ingresar a Brasil

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que la Argentina retomará las exportaciones de langostinos a Brasil, tras una decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino, que reabrió el comercio luego de seis años de impedimento por una medida cautelar.

Con el objetivo de ampliar nuevos mercados, la empresa DPAustral se contactó con el INTI para desarrollar un antioxidante, que evita el oscurecimiento característico de estos alimentos —denominado melanosis— similar al que se observa en manzanas o papas.

Lo distintivo del nuevo antioxidante es que además de proteger la calidad del crustáceo, no contiene sulfitos, que sí están presentes en otros tratamientos similares.

“El nuevo aditivo permitirá a nuestras industrias exportar a mercados que hoy tienen vedados por el uso de los sulfitos, como Estados Unidos, la Unión Europea, China, entre otros”, dijo Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI.

Recetas de Tastemade saldrán de la pantalla

¿Y si las recetas que se observan en las pantallas y de las plataformas tecnológicas pudieran estar en las mesas de la vida real?

Así, a través de esta pregunta, nació la idea de que entre Tastemade, Simpleat y Rappi se reunieran para degustar platos hechos por chefs en la comodidad del hogar.

Tastemade (empresa de contenido en línea de gastronomía), con Simpleat (empresa inicial local que permite a sus usuarios tener comidas caseras listas en 15 minutos), y Rappi (aplicación de envío a domicilio), se unieron para esta iniciativa.

Ya se lanzó la edición limitada de un goulash con spaetzle, un plato que en las redes de Tastemade tuvo más de 4,4 millones de reproducciones en América latina.

Los 2.000 platos disponibles están a la venta y se podrán adquirir a través de Rappi.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: