Skip to main content

Desde hace ocho años se realiza la Media Party en la Argentina, un encuentro que une durante tres días al mundo de los medios con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Impulsado desde el espacio Hacks/Hackers Buenos Aires, cada año este encuentro adquiere mayor reputación internacional por el formato, la apertura de conocimientos y la calidad de la programación.

Además de contar con el auspicio de empresas internacionales, que se acercan a mostrar sus herramientas, este año el encuentro contará con 10 mil dólares en premios de parte de Google News Initiative para los medios cuyos proyectos se destaquen en «cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales».

El encuentro se desarrrollará desde el 29 y hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Konex, en el barrio porteño de Balvanera con entrada libre y gratuita. Se extenderán certificados de asistencia para presentar en el trabajo.

Durante estos tres días se desarrolla una maratón de encuentros y actividades.

Para los dos primeros días están planificadas las charlas de panelistas destacados por las mañanas, mientras que por la tarde se realizará una maratón de charlas de 5 minutos, y talleres donde se ven herramientas y experiencias.

El jueves al mediodía, estará la MediaFeria donde estarán habilitados una serie de stands de medios y proyectos.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, entre las charlas destacadas este año estarán las siguientes:

  • Andrew Fishman, periodista de investigación y editor en jefe de The Intercept Brasil.
  • Daniela Feitosa, experta en trabajo colaborativo y nuevas formas de narración digital, que trabaja para Meedan.
  • James Dooley, ingeniero especializado en herramientas interactivas y audiovisuales, de BBC News.
  • Diana Iris Peredo Morales, ilustradora mexicana con amplia experiencia, de Pictoline.
  • Derek Willis, desarrollador con experiencia en política electoral y trabajos en The New York Times y The Washington Post.
  • Steve Beatty, experimentado periodista, que desarrolla y promociona una plafaforma de trabajo para redacciones.
  • Gabriela Pintos, jefa de marketing de Clarín, con experiencia en estrategias de monetización y suscripción digital.
  • Robin Andraca, periodista de Libération, que trabaja en CheckNews, un servicio de verificación de noticias.
  • Andrew Losowsky, director de Coral, un proyecto de Vox Media.
  • Elomar Souza, ingeniero de software con amplia experiencia que trabaja en Facebook.
  • Giancarlo Fiorella, del sitio Bellingcat, con experiencia en la enseñanza de métodos para investigaciones periodísticas.

La agenda y los horarios, así como la inscripción y toda la información pueden consultarse en el sitio del encuentro aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: