Llega una nueva edición de «Developers #ForGoodBA»

El 7 y el 8 de septiembre se realizará la cuarta edición de «Developers #ForGoodBA, Pasá de la protesta a la propuesta», un «hackatón» que busca crear prototipos digitales de proyectos sociales.

El objetivo del encuentro es acompañar a agentes de cambio, de entre 13 y 24 años que buscan resolver problemas alineados a los 17 objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a través de aplicaciones o soluciones tecnológicas.

Se trabaja en equipos multidisciplinarios para crear un prototipo digital de su proyecto en 12 horas.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, el encuentro articula a estos jóvenes (Warriors) con programadores senior. (Jedi Masters), programadores juniors (Padawans), expertos en interfaz y experiencia de usuario (Wizards), testeadores (Ninjas) y «scrum masters» (Samuráis) que les interesa utilizar sus conocimientos y experiencia para generar impacto social.

En cada edición se seleccionan cinco proyectos e ideas provenientes de programas de organizaciones que trabajan diariamente potenciando a jóvenes y emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos.

En ediciones anteriores han participado proyectos con temáticas medioambientales, de educación sexual, prevención de adicciones, potenciar a emprendedores y educación especial, entre otros.

Esta nueva edición se realizará en las oficinas porteñas de la empresa Baufest.

Para la postulación de proyectos, como las vacantes son limitadas, se optó por un método de selección descentralizada, horizontal y transparente. llamado San Saru.

En esta metodología además de la postulación de los interesados, donde cuentan quiénes son, a qué se dedican y por qué quieren participar, le sigue un proceso de selección que se inicia con algunos miembros de la comunidad, donde cada seleccionado elige a su vez a dos postulantes, los cuales eligen a otros dos y así sucesivamente.

Las personas seleccionadas serán notificadas y publicadas en la página a través del árbol de selección. Antes del 31 de agosto recibirán detalles de cómo continuar.

Al final del segundo día se realizará el Demo Day, un espacio que reunirá un equipo de referentes de la comunidad pertenecientes a diversas empresas de tecnología, organizaciones sociales, programas del estado y medios de comunicación, quienes darán retroalimentación a los proyectos.

Además, estos referentes, contarán con tres monedas (impacto sobre el problema, prototipado digital del MVP y escalabilidad) para invertir en los proyectos que más les guste.

Esta dinámica difiere de la presentación tradicional, ya que son los jóvenes quienes deben buscar a estas personas para contarles su proyecto, como si fuesen verdaderos inversores en un evento de relacionamiento.

Gracias al apoyo de las empresas Intive y Baufest, Developer4Good, es un encuentro 100% gratuito de convocatoria limitada.

Esta actividad busca juntar a expertos a debatir las mejores tecnologías para poder llevar los proyectos a la práctica.

Deja un comentario