“eCommerce” argentino aspira a facturar 10% del total del comercio local


El comercio electrónico dejó de ser una novedad y una alternativa de prueba para las empresas.

Mientras hace cinco años se contentaba con facturar lo mismo que una sucursal de una tienda física, hoy busca conseguir el equivalente a dos dígitos de la facturación total de una compañía.

Una prueba de la evolución del canal electrónico está en los paneles del eCommerce Day Tour, que se realizará el 29 de agosto en Buenos Aires: los directores generales ejecutivos (CEO) de varias empresas serán expositores principales de la jornada que se realizará en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Por ejemplo, habrá un panel de Diego Barbagallo, director general de Rapsodia y Caro Cuore; Sebastián Sasson, CEO de Arredo, y Nicolás Tejerina, CEO de Navent.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, uno de los organizadores de la jornada junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), me explicó que el desafío del canal virtual pasa hoy en la Argentina pasa por la rentabilidad y la sustentabilidad.

“Hoy en la Argentina, quien hace bien los deberes, llega a generar más del 10 por ciento de la facturación total de la compañía”, aseguró.

“Hace cinco años, el desafío era que facturara un 3 por ciento, como si fuera una tienda más. Hoy debe ser rentable”, dijo Pueyrredon, quien aplicó una imagen atlética para ilustrar la evolución del “eCommerce” argentino: “Al día de hoy ya hicimos un cuarto de una maratón, con el 5 por ciento de la facturación total” del comercio argentino.

“El próximo paso es alcanzar la media maratón, un 10 por ciento del total. Y la maratón completa equivale al 20 por ciento”, describió.

¿Cuál es la clave para llegar ese 20 por ciento? Para este ejecutivo, la respuesta pasa por la omnicanalidad.

Se da en este caso una paradoja: el metro cuadrado de la superficie de un local que ayer se lo denostaba, hoy se lo reivindica para otro tipo de formato transaccional, más chico y eficiente, según Pueyrredon, como “una tienda de experiencia y ‘pickup store’”, para retirar productos comprados en línea.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .