Skip to main content

BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas y servicios profesionales a medida de sus clientes, realizó junto a Amazon Web Services (AWS) un encuentro para empresas del sector de medios y entretenimientocon, para compartir tendencias globales del sector y profundizar sobre los servicios multimedia y contenidos de AWS y sus beneficios para el negocio.

En la apertura, Pablo Poza, vicepresidente regional de servicios profesionales y nube de BGH Tech Partner, realizó un repaso de las tendencias y predicciones en la nube, y brindó su visión acerca de la manera en que impacta en el negocio acelerando la transformación digital.

«Los clientes consumen cada vez más contenidos digitales. Lo que entendemos es que se consume por fuera de los canales tradicionales y cada vez más en plataformas y ‘streaming’. Los usuarios quieren ver los contenidos cuando y donde quieran, y buscan un servicio veloz. La clave es lo que ofrece la tecnología ‘cloud’ para acompañar esa transformación», dijo, según me informó la compañía en un comunicado.

Los objetivos relacionados a la transformación digital fundamentales para la industria tienen que ver con brindar agilidad a la creación de contenido, contar con servicios escalables que permitan aumentar los requisitos de almacenamiento y procesamiento de acuerdo al flujo de crecimiento, y la adaptación del contenido según la zona geográfica.

Los servicios multimedia en la nube posibilita la transferencia, preparación, procesamiento y entrega del contenido en directo y bajo demanda.

Los recursos deben enfocarse en la innovación del video en lugar de hacerlo en la infraestructura.

Poza dijo que «la industria de medios y entretenimiento se consolida, y apuntala el crecimiento de nuevos contenidos, tanto en su creación como su gestión. Los servicios cloud en general, y AWS en particular, considerando Element, están liderando la disrupción en el sector».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: