Los desafíos de la era de la «hiperinformación» para las marcas

Laura Ghisiglieri, directora de Marketing de la Agencia Black, analizó, en una entrevista que le realicé, cómo las marcas deben captar la atención del consumidor en la era de la multipantalla.

«Estamos en la era de la hiperinformación. ¿Difícil? Sí. Pero también está lleno de oportunidades», me dijo Ghisiglieri, quien señaló los principales desafíos:

  • Simultaneidad: Comunicar en múltiples plataformas mensajes específicos y pertinentes a la lógica de cada plataforma. Ya no alcanza con estar en la mente del consumidor, hay que ser parte de sus vidas. Hoy las marcas tienen el desafío de crear experiencias significativas, de generar conversación, de humanizarse, convertirse en una «persona» con su propio carácter y pasiones.
  • Transparencia: Reflejando los valores y cultura. El punto de vista de cada marca se pone a prueba las 24 horas. Cada anunciante debe preguntarse qué quiere lograr, por qué lo está haciendo, cómo se destaca, qué valora la gente de su proyecto, qué lo hace único.
  • Pluralidad de voces: El objetivo es generar una relación simétrica entre los usuarios y las empresas, en donde ambas partes tiren para el mismo lado. Cuando los consumidores se conectan con el propósito de una marca, ellos solos pasan a ser los mejores voceros.

«Estamos viviendo en una era en donde las conexiones son fundamentales, la tecnología nos mueve y la publicidad nos da la oportunidad de generar campañas de gran impacto y notoriedad. Es clave desarrollar una estrategia de marketing efectiva detrás de todo anuncio. La promoción bien orientada determinará el éxito de la campaña. No siempre es importante estar en todos los medios, sino en los correctos para llegar al clúster indicado de acuerdo a cada producto o servicio», afirmó Ghisiglieri.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario