La transformación digital ayuda a servicios públicos a lidiar con los “millennials”


“En los Estados Unidos el 35% de los compradores de viviendas son ‘millennials’ y esto supone un reto grandísimo para cualquier empresa eléctrica, de agua o de gas natural”, advirtió, en una entrevista que le realicé, Jesús Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Open, compañía que ofrece sistemas de tecnología para empresas de servicios públicos y ciudades “inteligentes”.

En el marco de una reciente visita a Buenos Aires, donde explicó cómo la tecnología puede ayudar a la facturación y distribución de servicios públicos, Sánchez observó que los “millennials” son un “segmento de clientes, usa intensivamente los canales digitales y espera tener respuestas de la compañía a través de un portal web. Usa redes sociales, quiere trabajar sobre aplicaciones en el celular o tabletas, quiere poder comunicarse con la empresa y no le ve drama a ser atendido por un ‘chatbot’ o por un ‘textbot’. Asi que las empresas van a tener que incrementar los canales de innovación para poder crecer en este segmento”.

“La transformación digital ofrece una serie de beneficios para las empresas eléctricas que explican la inversión en este nuevo tipo de tecnologías y nuevo tipo de software. Lo primero es que hay estudios que muestran que aquella ‘utilities’, que sean exitosas en su procesos de transformación digital podrían aumentar hasta en un 20 por ciento su realidad”, dijo Sánchez.

Esto implica varios retos para lograr ese objetivo. “Muchos de ellos están relacionados con transformar el ADN de estas compañías. En América latina tenemos una mezcla de compañías públicas, privadas, economías mixtas. Lo que necesitan trabajar estas compañías es en volverse innovadoras, adaptarse al cambio, abrazar el cambio, pasar de ser empresas que tienen una área de tecnología o de ‘fintech’ para volverse empresas volcadas a la tecnología que entienden y que manejan grandes cantidades de datos”, dijo el ejecutivo, cuyas respuestas completas puedes leer en la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.