Seis mitos sobre la batería del teléfono móvil


Los comentarios más negativos de los usuarios de teléfonos móviles tienen que ver en general con la duración de la batería.

Esto tiene sentido: no hay nada más frustrante que esta potencia mágica de la tecnología muera de repente a las cinco de la tarde, justo cuando estabas tratando de hacer planes para la cena.

Como todos los que poseen un teléfono “inteligente” han experimentado este problema, no sorprende que la gente comience a buscar y repartir todo tipo de pequeños consejos y trucos para que sus unidades de energía sean más saludables y duraderas.

Sin embargo, es difícil distinguir los consejos respaldados de manera científica de la gran cantidad de información errónea, o, para decirlo de forma más directa, disparates.

De hecho, es probable que creas en uno de los siguientes mitos que prevalecen sobre la reserva energética entre los usuarios de móviles.

Dejar tu teléfono en el cargador toda la noche sobrecargará su batería

Este es uno de los rumores más comunes con los que nos encontramos, pero es incorrecto, al menos la parte de sobrecarga.

Es cierto que dejar la batería conectada toda la noche no es peligroso, pero puede hacer que la unidad de energía envejezca un poco más rápido.

“Sobrecarga” es el término que se usa para el concepto de que si dejas tu teléfono en el cargador durante un tiempo después de que alcance el 100 por ciento, seguirá recibiendo la corriente y eso reducirá la capacidad de la reserva energética o incluso hará que se incendie.

Este mito tiene algunos orígenes legítimos, por lo que no es de extrañar que se haya quedado.

En los días de antaño, las baterías de iones de litio se sobrecalentarían si las dejaras cargando durante demasiado tiempo.

Esto, de hecho, causó daños a la unidad de energía y redujo el rendimiento. Incluso llevó a algunos a explotar.

Los dispositivos modernos son mucho más inteligentes con la administración de energía y reducen gradualmente la cantidad de corriente a medida que el teléfono se llena.

Sin embargo, hay algo de verdad en el problema de la capacidad reducida, ya que tanto el calor como un alto voltaje de carga hacen que las baterías de iones de litio envejezcan más rápido.

Cargar entre el 80 y el 100 por ciento es un poco peor para su batería que detenerse antes de eso.

Si el móvil tiene una carcasa mal diseñada que no permite la disipación de calor o metes el teléfono debajo de la almohada por la noche, la acumulación de calor es definitivamente mala para la batería.

Pero lo mismo se aplica si también dejas tu teléfono cargando en una superficie caliente, como la guantera del automóvil al sol.

Puedes leer los otros cinco mitos en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Anuncios

Un comentario en “Seis mitos sobre la batería del teléfono móvil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.