Skip to main content

En la era de las multipantallas, las personas están expuestas a una cantidad de publicidad nunca antes vista.

Se estima que cada individuo recibe un promedio de 362 avisos por día pero solo 12 de ellos dejan una huella significativa.

La Mobile Marketing Association (MMA), junto a la agencia de investigación de mercado GFK, desarrolló un estudio para analizar cómo trabaja la industria publicitaria y las marcas para captar y conservar la atención de los usuarios a fin de acercarles información que les sea relevante.

Con la creciente prevalencia de la publicidad, los consumidores se muestran menos tolerantes a ella. Los siguientes números provistos por la MMA son globales:

  • El 60% tiene una actitud negativa hacia la publicidad.
  • El 61% considera que la publicidad está fuera de control.
  • El 65% se siente bombardeado por la cantidad de avisos.

«Las personas sienten que todos los días viven en un mar de estímulos que los agobian y bombardean, por lo que toman la actitud de volverse más apáticos hacia la publicidad; es por ello que será necesario que las marcas tengan en cuenta estas cuestiones a la hora de comunicar para lograr una inversión asertiva y efectiva», comentó Lorena Turano, directora general de GFK.

Por un lado, la publicidad se encuentra cada vez en más lugares. Correos electrónicos, «smartphones», redes sociales, aplicaciones y todos los medios tradicionales, TV, radio, vía pública, etc.

Por otro lado, la atención de los consumidores es declinante. Desde la MMA se estima que el umbral de atención de las personas bajó a 8,25 segundos.

Si a esto se le suma el hecho de que el 75% de los consumidores miran más de una pantalla y que hoy existen formas crecientes de saltear, acelerar y/o poner en mute la publicidad, la situación resulta todo un desafío para los anunciantes.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: