La “uberización” llega al negocio de la logística argentina


Marcelo Méndez, presidente de Nextbyn para la Argentina, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas informáticas para la industria de consumo masivo, me explicó cómo las nuevas tendencias tecnológicas generan un proceso de “uberización” en el negocio de la logística argentina.

“Existen aplicaciones para la toma de pedidos pero la entrega, en general, sigue teniendo poca colaboración tecnológica. Es necesario que se desarrollen y masifiquen aplicaciones que contribuyen en el diseño y armado de las rutas de entrega, la propuesta y el seguimiento de los recorridos en línea, que originen una fuerte optimización de las distancias y tiempos de traslados y entrega entre otras virtudes”, dijo Méndez.

“Son modelos de negocios basados en el uso de aplicaciones y portales que comienzan a cambiar la manera de hacer las cosas, los procesos diarios y nuestros hábitos. El uso y experiencias en el día a día de las redes sociales, las compras por aplicaciones y/o portales, el traslado con servicios de Uber o Cabify, servicios de monopatines facilitan y aceleran la adopción de nuevas tecnologías”, agregó el titular de la compañía, quien precisó que por “uberización” de la logística se refiere a “‘startups’ y/o empresas ya consolidadas que permiten que un punto de venta pueda comprar bienes y recibirlos en su negocio con un modelo similar a la experiencia de solicitar un auto para trasladarse desde su casa al aeropuerto”.

“El paralelismo que podemos trazar comienza en que en una aplicación el comerciante puede solicitar la mercadería que está necesitando, esta oferta llega a un portal, y la empresa de logística o un cuentapropista puede ofrecerse para realizar la entrega, cerrada la transacción el comerciante comenzará a tener visibilidad de cuando, y quien le estará realizando la entrega, con un costo pre acordado”, detalló.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .