La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) informó los resultados de una encuesta sobre los salarios de los programadores argentinos.
Los datos se obtuvieron en el sondeo anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de la cámara, junto a la Comisión de Asuntos Laborales de la entidad.
Según me informó la CESSI en un comunicado, para la realización del estudio se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas.
El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (junior) es de 37.050 pesos.
Para aquellos que poseen alguna experiencia (semisenior) es de 54.060 pesos.
Para los desarrolladores con experiencia (senior), es de 74.870 pesos.
Con relación al informe difundida por la cámara en julio de 2018, se registró un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%.
Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, «siendo muy demandada y difícil de cubrir», según la CESSI.
Un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.