Skip to main content

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) informó los resultados de una encuesta sobre los salarios de los programadores argentinos.

Los datos se obtuvieron en el sondeo anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de la cámara, junto a la Comisión de Asuntos Laborales de la entidad.

Según me informó la CESSI en un comunicado, para la realización del estudio se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas.

El salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (junior) es de 37.050 pesos.

Para aquellos que poseen alguna experiencia (semisenior) es de 54.060 pesos.

Para los desarrolladores con experiencia (senior), es de 74.870 pesos.

Con relación al informe difundida por la cámara en julio de 2018, se registró un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%.

Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, «siendo muy demandada y difícil de cubrir», según la CESSI.

Un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: