Skip to main content

Andrés Vior, gerente nacional de la empresa Intive Argentina, analizó en una entrevista que le realicé la relación entre la Argentina y los gigantes tecnológicos globales y la conveniencia de que el Estado disponga de un embajador para negociar con estos grupos empresarios.

Vior está al frente de la operación local de esta empresa de software que da servicios a clientes en los Estados Unidos, entre otros países.

«En cada misión comercial que se realiza a lugares como New York o Silicon Valley se hace evidente que tener equipos diplomáticos especializados en tecnología es una necesidad concreta para seguir haciendo crecer una industria que exportó 5.900 millones de dólares en 2017 y que representa el tercer completo exportador del país», dijo Vior.

«Lamentablemente no hay políticas de soberanía digital muy claras, ni en la Argentina ni en la región. Ayer la disputa sobre Libra, la moneda virtual que propone sacar Facebook en conjunto con otras corporaciones, terminó con el rechazo por parte de la Unión Europea (UE); pero, aun así, es difícil saber qué estrategia pueden tomar los países para controlar la información de sus ciudadanos, las transacciones comerciales, los movimientos de dinero, etc», advirtió este empresario.

Puedes leer la entrevista completa a Vior que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: