El Centro Cultural de la Ciencia se renueva con Hilda Lizarazu y un homenaje a Humboldt


El Centro Cultural de la Ciencia C3, con sede en el barrio porteño de Palermo, renovó en octubre sus actividades para todo el público.
Según me informó el centro en un comunicado, llegará el espectáculo “Pun y la música de la tierra”, una historia sobre el monito del monte con música de Hilda Lizarazu.

También habrá actividades sobre el geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista alemán Alexander von Humboldt; y “Zoom al mar”, una nueva propuesta en el laboratorio y los secretos que esconde el océano; entre otras actividades.

La serie de reuniones “El péndulo” se despide con una entrevista al biólogo molecular y director del Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, Eduardo Arzt.

“Pun y la música de la tierra” se presentará el 6 de octubre a las 17.30.

La cantante Hilda Lizarazu, acompañada por Facundo Flores, Andrés Nizovoy y Manuela Weller, pondrá las notas musicales a la historia del monito del monte, especie nativa de la región patagónica.

“El péndulo, sin historias no hay ciencia”, el 10 de octubre a las 18.30, tendrá en la última charla del año a Horacio Cabak con el biólogo molecular, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, Eduardo Arzt, quien repasará su trayectoria con anécdotas de su vida personal.

El 10º festival de ingenio, el 12 de octubre de 13.00 a 19.30, abrirá un espacio para celebrar el ingenio de los matemáticos y divulgadores científicos Martin Gardner y Jaime Poniachik. Habrá juegos, rompecabezas, humor “matemágico” y origami.

El laboratorio “Zoom al mar”, los viernes, sábados y domingos desde las 14.30, es una nueva propuesta donde el océano es la puerta de entrada para sumergirse en la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y el rol del ser humano.

Con motivo del cumpleaños 250 del geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista alemán Alexander von Humboldt se realizará en el C3 una propuesta especial para acercar la vigencia del pensamiento del científico más famoso de su tiempo.

Habrá conferencias científicas y una exposición de la novela gráfica “El increíble viaje de Alexander von Humboldt” de la historiadora de arte germano-británica, Andrea Wulf.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos, de 13 a 19.30, en Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de una hora antes de la actividad, excepto las que requieren inscripción previa. Los cupos son limitados. Más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .