Skip to main content

Baufest, empresa argentina de software, innovación y tecnología, anunció el cierre del año de negocios 2019 con un incremento del 38% en sus horas de servicio en relación con el año anterior.

Además, registró una facturación global de 19,8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4,6% sobre igual período del año anterior.

Según me informó la empresa en un comunicado, durante este período, los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8,7% de rentabilidad final después de impuestos.

Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 14%.

Baufest cuenta hoy con un plantel global de 659 empleados y tiene como objetivo sumar 180 nuevos profesionales durante el año fiscal 2020.

En 2019 la compañía trabajó en 250 proyectos para 90 empresas de primera línea y se incorporaron 13 nuevos clientes entre los cuales se destacan Grupo Clarín, Natura Cosméticos, Openbit, Pan American Energy, Rappi, YPF, TGS, Xerox, y XPO Logistics.

De esta manera se logró concentrar el 80% de la facturación en 24 clientes diferentes, diversificando el riesgo y ampliando las áreas e industrias en donde se brindan servicios.

Durante el año de negocios 2019, que concluyó el 30 de junio, la compañía alcanzó varios hitos, entre los que se destaca la incorporación de la empresa norteamericana TranSolutions.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de servicios y herramientas de software para la industria de logística y transporte, esta operación agrega a la oferta de Baufest las herramientas Baufest Port Call, Baufest Container Depot, Baufest Ground Shipment, Baufest Container Maintenance and Repair.

Con el objetivo de acompañar la expansión de la compañía en la Argentina se inauguró la nueva sede Libertador, con más de 700 m2 y capacidad para más de 120 puestos de trabajo, con la finalidad de atender la demanda de los clientes.

Se continuaron con las obras para inaugurar el tercer centro de desarrollo en la Argentina, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares.

En México se abrió una segunda sede en la ciudad de Monterrey, donde se gestionarán los proyectos de grandes clientes como Grupo Financiero Base y HEB.

«Desde hace ya varios años presentamos el ‘programa de entrenamiento intensivo’ (PEI) que tiene como objetivo formar, de manera gratuita, a la nueva generación de profesionales de TI (tecnologías de la información). Durante el año fiscal que cerramos realizamos cinco ediciones y participaron más de 80 estudiantes que luego se integraron, en su mayoría, a la empresa. Estamos orgullosos de esta iniciativa y de los resultados que obtuvimos con ella», destacó Ángel Pérez Puletti, director general ejecutivo y presidente de Baufest.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: