Skip to main content

Te comparto a continuación una serie de noticias breves de las empresas Garantizar, GM Security Technologies, Securitas Argentina, Arcserve, Sophos, Coupé, Dell Technologies, Orbith, Naranja X y Nice:

Garantizar registra un fondo récord de 10.000 millones de pesos

La empresa de seguros Garantizar presentó en su encuentro anual con socios protectores la cifra récord histórica de 10.000 ,millones de pesos alcanzada por el fondo de riesgo, con un crecimiento del 32,7% en lo que va del año.

El presidente de Garantizar, Darío Wasserman, presentó los resultados conseguidos durante el año, entre los que se destacan el crecimiento del fondo de riesgo y de las garantías otorgadas a sus socios partícipes.

Wasserman destacó que Garantizar recibió este año aportes a su fondo por 2.600 millones de pesos.

GM Security, única empresa de América latina incluida en el listado de MSSP Alert

GM Security Technologies, empresa especializada en herramientas y servicios de ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento enfocados en gestionar el riesgo digital, fue incluido en la posición 62 dentro de la lista de los 200 mejores MSSP para 2019, realizada por MSSP Alert, entidad que reconoce a los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP por sus siglas en inglés), y empresas de ciberseguridad en el mundo.

La edición de este año, refleja el creciente consumo mundial de servicios de seguridad gestionados.

Las 200 primeras clasificaciones de MSSP se basan en la encuesta de lectores realizada por MSSP Alert 2019 combinada con investigaciones realizadas por terceros.

Los MSSP incluidos en la lista investigan, monitorean, administran y mitigan de manera proactiva las amenazas cibernéticas para empresas, agencias gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños.

Securitas Argentina presentó su reporte de sostenibilidad 2018

La estrategia de sostenibilidad de Securitas Argentina cuenta con tres pilares consolidados: generación de empleo de calidad, excelencia operativa y transparencia y ética en los negocios.

En ese marco, la empresa presentó el 10° Reporte de RSC, bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) estándar modalidad esencial y de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas 4, 8, 16 y 17.

El año pasado se crearon 2.037 nuevos puestos de trabajo; se ofrecieron 289.616 horas de capacitación, 51 cursos de educación a distancia de los que participaron 9.530 empleados.

Alianza entre Arcserve y Sophos para protección y seguridad de datos

Arcserve, proveedor de protección de datos, anunció una alianza global con Sophos, empresa especializada en seguridad de redes, para ofrecer a las organizaciones una protección de sus datos respaldados contra los ataques cibernéticos.

Esta alianza permite a las organizaciones implementar una herramienta que integra prevención contra el «ransomware» y otras tecnologías contra amenazas, como «deep learning» con inteligencia artificial para «malware» conocido y desconocido, y las funcionalidades de recuperación de desastres y alta disponibilidad contra la pérdida de datos.

La nueva herramienta brinda un enfoque multicapa para prevenir, proteger e inmunizar los datos respaldados contra ataques cibernéticos.

Coupé desarrolla nueva plataforma de Strix de LoJack

Coupé desarrolló la plataforma de Strix con el objetivo de aumentar las venta en su canal digital.

Para esto, la empresas de comunicación diseñó la estrategia de experiencia de usuario mostrando su propuesta de servicios y permitiendo el acceso e interacción con los diferentes productos que la marca ofrece.

La plataforma fue pensada partiendo de la usabilidad móvil, entendiendo que la mayor parte de los usuarios acceden por ese medio.

Dell Technologies lanza herramientas de protección de datos

Dell Technologies presentó los dispositivos de la serie PowerProtect DD, la próxima generación de sus dispositivos de almacenamiento con protección de datos Data Domain, que permiten a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en entornos diversos.

También anunció mejoras en Dell EMC Cyber Recovery, ahora Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, y en el software Dell EMC PowerProtect que brindarán a los clientes resistencia cibernética y respaldo para las cargas de trabajo en los dispositivos de la serie PowerProtect DD.

Según el Índice de protección de datos mundiales de Dell EMC, en 2018, las organizaciones administraron 9,70 petabytes de datos, un aumento del 569% en comparación con los datos administrados en 2016.

Orbith provee Internet satelital a patrullas rurales

Orbith, proveedor de Internet satelital, brinda conectividad a más de 50 comandos de patrullas rurales; a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La empresa ofrece servicios de conectividad a velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

La compañía tiene cobertura en la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos.

Naranja X y su aplicación llegan con seguro gratis para el celular

Naranja X, una empresa tecnológica, con productos 100% móviles, llega al mercado a través de una aplicación con productos y servicios digitales para personas, comerciantes y pequeñas empresas argentinas.

La compañía arriba con una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre cuentas, pagar o cobrar con códigos QR, cargando dinero desde Tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o Pago Fácil.

Quienes descarguen, se registren y utilicen la aplicación, acceden a un seguro gratis para su celular, con una cobertura que va desde los 4.000 pesos hasta los 20.000 pesos según cuánto utilicen la aplicación.

Nice Actimize potencia las investigaciones de «compliance»

Nice Actimize, una compañía del grupo Nice, y amplió ActimizeWatch, su servicio de análisis gestionado y seguro basado en la nube, para sus herramientas de «compliance» para el mercado financiero con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar la agilidad, la precisión de detección, la eficiencia y la efectividad general del programa de conformidad.

A partir de X-Sight, una plataforma comercializada como un servicio de gestión de riesgos de delitos financieros basada en la nube, el ActimizeWatch ofrece a los equipos de compliance recursos escalables de automatización analítica y un enfoque de dos puntas que incluye servicios de desarrollo y optimización de modelos y detección de anomalías.

Ambos servicios ofrecen la capacidad de agrupar y aprovechar de forma anónima las lecciones aprendidas a través de la inteligencia colectiva de los clientes de Nice Actimize.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: