Skip to main content

«La mejor forma de captar la atención de los gigantes tecnológicos es a partir de la educación. Es el único camino posible para ofrecerle al mundo confianza», aconsejó Mariana Freire, directora nacional de Tecnología de Microsoft Argentina.

En una entrevista que le realicé, Freire analizó cómo deben relacionarse las empresas y el Estado argentino con los gigantes tecnológicos globales.

«En el caso de la Argentina, es necesario afianzar y fortalecer redes de trabajo intersectoriales, entre el sector público, el privado, las ONG y las personas particulares para profundizar temas claves a corto, mediano y largo plazo en tecnología e innovación como el futuro del trabajo, habilidades digitales en la escuela y técnicas en la universidad, la importancia de la programación y la robótica, cómo lograr que más mujeres se interesen por este tipo de disciplinas, privacidad de datos, ciberseguridad, crímenes digitales, entre otros», afirmó esta ejecutiva del mayor fabricante global del software.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: