Skip to main content

Sebastián Bellagamba, director regional para América latina y el Caribe de Internet Society, una organización global sin fines de lucro que promueve el desarrollo abierto, la evolución y el uso de la Red, advirtió que existen empresas que «se han convertido en organizaciones que son ‘demasiado grandes para fallar'», y que pueden cambiar la naturaleza de la web y otros servicios telemáticos.

En una entrevista que le realicé, Bellagamba aclaró que «es complicado comparar el poder que puede ejercer el gobierno de un Estado contra el de cualquier empresa».

«Lo que es cierto es que existen algunas organizaciones que por su tamaño y su integración están llevando a cabo acciones que pueden transformar la naturaleza de Internet», afirmó.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: