Clientes de BGH Tech Partner accederán a servicios “edge” de Amazon en Buenos Aires


BGH Tech Partner, socio estratégico de Amazon Web Services (AWS), brindará los servicios de Amazon CloudFront, tras el lanzamiento de una nueva ubicación “edge” en Buenos Aires, según informó la compañía argentina.

Según me informó BGH Tech Partner, esta tecnología permitirá a sus clientes acceder a un servicio de red de entrega rápida de contenido mediante el envío de datos, videos, aplicaciones e interfaz de programación de aplicaciones (API) de forma segura a clientes de todo el mundo, con baja latencia y a altas velocidades de transferencia.

“Esta nueva ubicación ‘edge’ permitirá que la entrega de contenido sea hasta un 90% más rápida, lo que beneficiará tanto a nuestros clientes como a sus usuarios finales”, afirmó Marcelo Girotti, director general ejecutivo del Grupo BGH.

En el marco del lanzamiento de esta nueva tecnología, AWS realizó un una recepción en la que BGH Tech Partner participó junto a sus principales clientes de medios y entretenimiento, una de las industrias más favorecidas por este lanzamiento, que permitirá incrementar su agilidad de respuesta, acelerar la innovación y perfeccionar la experiencia del cliente.

BGH Tech Partner no precisó en su comunicado la ubicación de los servicios “edge” de AWS en Buenos Aires, aunque fuentes del mercado de computación en la nube indican que sería un centro de datos privado inaugurado este año en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y sobre el cual te informe en esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.