Skip to main content

Durante este año, a raíz de algunos conflictos de contenido en YouTube, empresas globales como Disney, Nestlé, McDonald’s y Hasbro, entre otras, dejaron de anunciar en la plataforma de Google, que debió anunciar medidas para mejorar la seguridad de la marca.

Rodrigo Cerón, director de Marketing Corporativo de Comscore, una empresa estadounidense de mediciones de audiencias en Internet, me explicó en una entrevista que le realicé cuáles son los desafíos que presenta el video digital para los anunciantes.

«Los anunciantes son cada vez más concientes de la importancia de la seguridad de marca. No se trata únicamente de llegar a la persona correcta sino de cuidar el contexto en el que se está mostrando la marca para no asociarse con valores ajenos», advirtió Cerón.

«La seguridad de marca es un tema fundamental en la industria digital, y con razón. Presupuestos, reputaciones y relaciones se ponen en peligro cuando una publicidad es entregada en un ambiente cuestionable», afirmó este ejecutivo, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: