Skip to main content

Con actividades importantes canceladas o pospuestas y con recortes de los presupuestos publicitarios, los especialistas en marketing se encuentran bajo una gran presión para encontrar la forma más efectiva de compartir mensajes de marca. La publicidad en video sugre como la alternativa de mayor crecimiento.

Para muchos de ellos, eso significa una dependencia aún mayor de la publicidad en video, especialmente en plataformas digitales y sociales.

Según los datos presentados por la consultora Finaria, el gasto publicitario en el segmento de publicidad en video aumentó casi un 10% año tras año a 33,2 mil millones de dólares en medio de la pandemia del. coronavirus.

Se prevé que la tendencia al alza continúe en 2021, con un gasto global en anuncios de video que aumentará a 37,4 mil millones de dólares.

Los anuncios de video para dispositivos móviles alcanzarán un valor de 35 mil millones de dólares para 2025, los anuncios de video para computadoras de escritorio se desplomarán en un 45%.

El segmento de publicidad de video incluye todos los formatos de anuncios dentro de la web o reproductores de video basados en aplicaciones, como publicidad de video nativa, anuncios de video antes, durante o después de la transmisión de video, y superposiciones de texto o imágenes que aparecen mientras mira un video.

En 2017, el gasto publicitario en el segmento de publicidad en video ascendió a 21,7 mil millones de dólares, reveló una encuesta de la consultora Statista.

A fines de 2019, esta cifra aumentó en más del 40% a 30,4 mil millones de dólares.

Aunque miles de empresas recortaron sus presupuestos de marketing en tiempos de crisis, el segmento de publicidad en video siguió creciendo en 2020.

Las estadísticas muestran que el gasto en publicidad aumentó en 2.800 millones de dólares en un año, ya que los especialistas en marketing y las agencias recurrieron a la publicidad en video en medio del bloqueo del coronavirus.

La encuesta de Statista indica que se espera que el gasto mundial en anuncios de video aumente en otros 4,2 mil millones de dólares en 2021.

Se prevé que esta cifra aumente en un 21% en los próximos cuatro años y alcance los 45,5 mil millones de dólares.

Como el segmento de mercado más grande, el gasto publicitario en publicidad en video para computadoras de escritorio alcanzará los 19.400 millones de dólares en 2021, un ligero aumento en un año.

Sin embargo, los datos de Statista indican que se pronostica que los anuncios de video para computadoras de escritorio serán testigos de una fuerte caída en el gasto, con una cifra que se desplomará en un 45% a 10,5 mil millones de dólares en 2025.

Se espera que el gasto publicitario en el segmento de publicidad en video móvil se duplique en los próximos cuatro años y salte de 17,9 mil millones de dólares en 2021 a 35 mil millones de dólares en 2025.

Con un volumen de mercado de 14.700 millones de dólares en 2021 o un 11,5% más que hace un año, Estados Unidos representa el mercado de publicidad en vídeo más grande del mundo.

Las estadísticas muestran que los anuncios de video para dispositivos móviles representan el 53% de ese valor, o 7,8 mil millones de dólares.

Para el 2025, se espera que el gasto en anuncios de video en los Estados Unidos aumente 17,6 mil millones de dólares.

Como el segundo más grande a nivel mundial, se espera que el gasto publicitario en la industria de la publicidad en video en China aumente un 13,6% a 7.500 millones de dólares en 2020, un 50% menos que el líder en Estados Unidos.

Japón le sigue con 2.500 millones de dólares en publicidad de video a partir de este año.

Las estadísticas muestran que el Reino Unido y Alemania, como los otros dos mercados líderes, también se espera que experimenten un gran crecimiento este año, con un aumento de sus volúmenes de mercado en un 13% y 10% a 1,5 mil millones de dólares y 1,2 mil millones de dólares, respectivamente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: