Claroscuros en software argentino enfocado a mercados externos

El caso de Quales Group, una empresa de software y servicios informáticos (SSI) argentina, ejemplifica lo que ocurre con estas compañías cuya facturación proviene de ventas al exterior, y que están afectadas por las devaluaciones del peso en el último y las restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno nacional luego de las elecciones PASO.

Agustin Gaig, director financiero de Quales Group, reconoció, en una entrevista que le realicé, que luego de la devaluación hay «un mayor interés desde el exterior en contratar servicios informáticos, sobre todo, porque la diferencia cambiaria posiciona nuestros servicios a un costo aceptable en el exterior».

Sin embargo, reconoció que por causa de la devaluación, hay «incrementos de costos de actividades de internacionalización en hasta un 50%».

Quales es una compañía argentina que desarrolla herramientas de datos a partir de prácticas de inteligenmcia de negocio, analítica, «big data» y aprendizaje automático. En 2018 fue seleccionada como una de las 30 «promesas» por la revista Forbes Argentina.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario