Skip to main content

Una de las consecuencias de las recurrentes crisis económicas de la Argentina, con sus crónicas devaluaciones y altos índices inflacionarios, es la gran dificultad para planificar la necesaria actualización de su infraestructura tecnológica, entre ellos el hardware, el software y las redes de comunicación.

Este atraso tecnológico, que no es parejo y que puede ser mayor o menor según la actividad e incluso la región geográfica, podría profundizarse en los próximos años si persiste la recesión y la inflación.

Entrevisté acerca de este tema a las siguientes fuentes:

  • El consultor Alejandro Prince.
  • Diego Taich, director general de Consultoría IT de PwC Argentina.
  • José Otero, vicepresidente para América latina y el Caribe de 5G Américas.
  • Rubén Belluomo, gerente comercial para el Cono Sur de Infor.
  • Javier Marbec, gerente comercial para el sur de América latina de Totvs.
  • Diego Rivero, director regional de consultoría en Edison y ex director nacional de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión.

A partir de las respuestas de mis entrevistados redacté y publiqué una nota en iProfesional que puedes leer aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: