“En la Argentina es posible desarrollar tecnología de calidad internacional”


“Todos los países necesitan proveerse de tecnología y, para eso, deben decidir si producirla localmente o importarla. Se trata de una decisión estratégica, está demostrado que en la Argentina es posible desarrollar tecnología de calidad internacional que compita con las mejores empresas del mundo y exportar esta producción de alto valor agregado”, afirmó Denys de Souza Scheiner, jefe de Ingeniería de Producto y Aplicaciones de Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes globales de infraestructura de redes de comunicación y energía.

En una entrevista que le realicé, Souza Scheiner, cuya empresa tiene una fábrica de cables ópticos en la localidad bonaerense de El Pato, analizó la situación del negocio tecnológico en la Argentina.

“Vivimos un punto de inflexión en el desarrollo de la economía digital en América latina, con progresos que configuran una región que avanza a velocidades tecnológicas muy diferentes”, apuntó.

“En varios países, luego de décadas de implementación de estrategias y políticas de apoyo a la difusión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), podemos afirmar que éstas tienen un impacto positivo en el crecimiento económico, la inversión tecnológica, la estructura productiva y el comportamiento de las empresas y los consumidores”, afirmó el ejecutivo de Furukawa.

“Principalmente la Argentina en relación a la adquisición y adopción de hardware en conjunto con software e infraestructura de redes, se encuentra atravesando la denominada economía digital, como una fuerza crucial para impulsar el cambio estructural, para citar un ejemplo la infraestructura tecnológica del sector bancario ha representado más de 25% de la inversión total de la Argentina, convirtiéndolo en el segmento líder en esta métrica. Aunque que siempre hay un tiempo de aceptación de dichas soluciones, porque son nuevas, con algunos ‘features’ novedosos, etc, la expectativa para los próximos años es que siga siendo un sector muy dinámico, el sector financiero, en especial los bancos, está en pleno proceso de transformación”, dijo Souza Scheiner, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .