Beat revela sus planes para competir con Uber y Cabify en la Argentina


Beat, una aplicación de movilidad de origen griego, anunció el lanzamiento del servicio de transporte de pasajeros en la Argentina, donde ya ofrece servicios de movilidad que están disponibles en principio desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital Federal.

La estrategia para competir con Uber y Cabify pasará por ofrecer tarifas más baratas, de hasta un 20 por ciento más bajo, y descuentos de hasta un 50 por ciento, según me dijeron voceras de esta empresa europea.

Sanja Ilic, directora de Operaciones global de Beat, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer “oportunidades económicas a todas las personas y, al mismo tiempo, ofrecer a los pasajeros una opción de transporte eficiente, segura y accesible”.

Con sede en Atenas, la capital de Grecia, donde también presta servicios, Beat ha centrado su estrategia de crecimiento en América latina.

Según informó la empresa, es la aplicación de transporte de pasajeros número 1 en Grecia,, y Perú, donde llegó en 2014; la número 2 en Colombia y Chile, y ya está en el tercer puesto de aplicaciones de transporte de viajes en México, a sólo tres meses después de su lanzamiento.

Más de 438.000 conductores están registrados en Beat, con más de 14 millones de pasajeros transportados a nivel global.

Para Buenos Aires, la expectativa es llegar antes de un año a 20.000 conductores y unos 100.000 pasajeros registrados.

La firma, que ya tiene oficinas en Buenos Aires, donde está constituida como sociedad anónima unipersonal , apunta a ampliar su equipo local y cerrar el año con aproximadamente 30 personas.

“Actualmente tenemos más de 700 empleados a nivel mundial y la mitad se encuentra en América latina. Queremos que la operación local acompañe nuestro crecimiento y para esto estamos buscando a los mejores talentos del mercado argentino”, explicó Patricia Jebsen, gerenta general de Beat para la Argentina, una de las ejecutivas de mayor experiencia en el comercio electrónico argentino: fue gerenta de omnicanalidad de supermercados de Cencosud para la región y es presidente honoraria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

¿Cómo funciona? Al igual que Uber y Cabify, la aplicación, disponible en Android e iOS, utiliza la ubicación del pasajero y la compara con los conductores cercanos.

Cada persona puede pedir un Beat desde su teléfono móvil y verlo acercarse. El servicio se puede abonar con efectivo o tarjeta.

La compañía fue fundada en 2011 y adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa, propiedad de Daimler Mobility Services, parte del grupo alemán Daimler, en febrero de 2017.

En 2018, BMW y Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Beat está disponible en Atenas, Lima (Perú), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), ciudad de México, y ahora en el Gran Buenos Aires.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que se publicó en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .