Skip to main content
ComputaciónDeportesInternetSaludSoftware

Fieeld, un dispositivo que permite a personas ciegas seguir el fútbol con las yemas de los dedos

By 23 noviembre, 2019No Comments

Banco Santander presentó el 21 de noviembre Fieeld, un dispositivo que permite a las personas ciegas seguir el fútbol.

Según me informó el banco en un comunicado, es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Es una innovación creada por el grupo Havas y desarrollada con Banco Santander.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.

El proyecto abrió un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo:

“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”.

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y encabeza el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado hoy un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño ciego, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.

Esta historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, en septiembre.

Con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Copa Libertadores de América, la competición más importante de América latina.

El 23 de noviembre, el club brasileño Flamengo y mi amado River Plate, campeón vigente de la Libertadores, disputarán la final en el estadio Monumental de Lima (Perú).

Santander ha organizado actividades en Brasil, la Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer.

El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko.

El de Argentina se hará con los jugadores del seleccionado argentino de ciegos, «Los murciélagos».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: