Skip to main content

Todos deberían sentirse cómodos y seguros mientras hablan en Twitter. Para que esto suceda, necesitamos cambiar cómo funcionan las conversaciones en nuestra plataforma.

Actualmente, los usuarios pueden cambiar el tema o el tono de una conversación y desviarse de lo que vos y tu audiencia quieren hablar.

Para darte más control sobre las conversaciones que inicias, probamos la opción de ocultar las respuestas a tus tuits.

Aprendimos que esta función es una forma útil de administrar tus conversaciones. Y ahora la habilitamos en todo el mundo.

Funciona de la siguiente manera. Cualquiera puede optar por ocultar las respuestas a sus tuits, pero todos pueden ver e interactuar con las respuestas ocultas tocando el ícono gris que aparecerá en los tuits.

De esta manera, tienes más control sobre las conversaciones que inicias pero las personas aún pueden ver la totalidad de la conversación.

Esto es lo que aprendimos durante nuestras pruebas en Japón, Canadá y Estados Unidos:

  • La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, fuera de tema o molestas.
  • La función es una nueva forma de reducir el ruido alrededor de las conversaciones; 85% de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones «bloquear» o «silenciar».
  • Había curiosidad respecto de cómo figuras públicas, especialmente en el ámbito político y periodístico, usarían esta actualización. Hasta ahora, estos actores no han utilizado mucho esta función.
  • En Canadá, 27% de las personas cuyos tuits se ocultaron, dijeron que reconsiderarían cómo interactuar con otros usuarios en el futuro. Además, concluyeron que se trata de una forma útil de manejar el contenido que ven, parecida al uso de la herramienta para silenciar palabras.
  • Nos dimos cuenta que es probable que desees tomar medidas adicionales después de ocultar una respuesta, por lo que ahora verificaremos si también deseas bloquear al autor de dicha respuesta.
  • Algunas personas mencionaron que no querían ocultar las respuestas por temor a represalias, ya que el icono permanece visible. Seguiremos atentos a más comentarios sobre este tema.

Estos son hallazgos iniciales. Esperamos seguir aprendiendo a medida que más personas utilicen esta función.

Mirando hacia el futuro, seguimos trabajando en nuevos controles y mayor claridad sobre las reglas de los espacios de conversación.

Pronto lanzaremos un nuevo «endpoint» para las respuestas ocultas, para que los desarrolladores puedan crear herramientas adicionales de gestión de conversaciones.

Estamos explorando más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas y estamos probando cambios en las interacciones para ver si estos conducen a conversaciones más saludables.

En Twitter estamos comprometidos a garantizar que las personas se sientan seguras y cómodas participando en nuestra plataforma.

La opción para ocultar respuestas se implementa a nivel global en iOS, Android, Twitter Lite y Twitter.com.

Suzanne Xie

Directora de gestión de productos de Twitter.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: