BGH apuesta por eficiencia energética y transformación digital

Al igual que otros jugadores tecnológicos de capitales argentinos, como por ejemplo el grupo Newsan, en BGH hacen un balance negativo de los cuatro años de gobierno del presidente saliente Mauricio Macri, por las caídas en las ventas de electrodomésticos.

Sin embargo, el director general ejecutivo de esta compañía de 105 años de existencia, Marcelo Girotti, reconoció que «esta situación generó que muchas empresas entendieran que debían transformar su negocio buscando eficiencias de todo tipo».

En una entrevista que le realicé, Girotti destacó «un fenómeno que hemos visto crecer en los últimos años: el de «la búsqueda de modelos de eficiencia energética y de transformación digital de las empresas».

Tras haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda en pesos y dólares generada por la fuerte caída del consumo de electrodomésticos y tasas de interés que no paran de crecer, BGH comenzó a explorar nuevos planes de negocios y reorganizar su estructura comercial.

Girotti, quien estuvo a cargo del proceso de reordenamiento de su millonaria deuda cercana a los 48 millones de dólares para evitar caer en default, es el responsable de iniciar y concretar un acuerdo con el gigante tecnológico estadounidense Amazon, lo que le permitirá mejorar la entrega de contenidos digitales.

BGH Tech Partner, el área que condujo este alto ejecutivo antes de su designación como director general ejecutivo de la compañía, es socio estratégico de Amazon Web Services (AWS), podrá brindar los servicios de Amazon CloudFront, tras el lanzamiento de una nueva ubicación «Edge» en Buenos Aires.

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProfesional aquí.

Deja un comentario