Skip to main content

Desde hace casi un año, los hinchas de River Plate, el club más grande del fútbol argentino, esperamos un lunes, ese día con mala prensa porque es el primero de la semana laboral para millones de personas.

Me refiero al lunes 9 de diciembre de 2019, cuando se cumplirá el primer aniversario del partido más importante de la historia de mi amado club, el del triunfo por 3-1 sobre el tradicional rival en Madrid en la final de la Copa Libertadores de América 2018.

Como te conté en estas notas, el 9 de diciembre de 2018 vi esa final eterna en la ciudad estadounidense de New York.

Al día siguiente regresé a Buenos Aires y continué la celebración con amigos.

Para festejar el primer aniversario, la dirigencia del club prepara una celebración especial para después del partido ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 de la Superliga en el estadio Monumental.

El encuentro terminará a las 23.45 del 8 de diciembre, por lo que nadie se moverá del Antonio Vespucio Liberti hasta que se inicie el 9 de diciembre, cuando comenzará la fiesta.

Para el lunes se prepara una otra celebración que durará durante todo el día.

Para ello, desde las redes sociales el club nos pide salir a la calle, en los horarios de la Argentina en los que fueron los tres goles de River en Madrid, a gritar con la camiseta del «millonario».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: